OFERTA Y DEMANDA

jueves





Una fabrica de colchones lanza al mercado uno de sus productos y encuentra que no es aceptada por esto decide variar el precio de acuerdo a ala experiencia obtenida y a las politicas de la empresa; al hacerlo se determinan 2 ecuaciones una de oferta y otra de demanda y son lineales.


Determina el punto de equilibrio (el punto de equilibrio maximiza la utilidad) y determina el numero de colchones y al precio al que deben ser vendidos en base a los siguientes hechos:





  1. Fiajndo un precio de 2900 pesosobserva que durante 1 mes no hay ventas.




  2. Deciden disminuir el precio a 2700 pesos y logran vender en 1 mes 100 colchones.




  3. Un estudio de mercado muestra que por cada 200 pesos que se disminuyen en el precio, la demanda se incrementa en 100 unidades.




  4. El fabricante no esta dispuesto a vender cada colchon por menos de 1700 pesos.




  5. Ofrece a un comerciante 800 colchones a 2000 pesos cada uno.


De acuerdo a los datos anteriores los alumnos del 3cd obtuvieron un estimado del numero de colchones y del precio al que debian venderlo y estos fueron los resultados.


El resultado final es de 505 colchones siendo el precio unitario de 1890 pesos , el equipo que mas se acerco fue el de Carolina con 500 colchones y un precio de 1900.