
Una fabrica de colchones lanza al mercado uno de sus productos y encuentra que no es aceptada por esto decide variar el precio de acuerdo a ala experiencia obtenida y a las politicas de la empresa; al hacerlo se determinan 2 ecuaciones una de oferta y otra de demanda y son lineales.
Determina el punto de equilibrio (el punto de equilibrio maximiza la utilidad) y determina el numero de colchones y al precio al que deben ser vendidos en base a los siguientes hechos:
El resultado final es de 505 colchones siendo el precio unitario de 1890 pesos , el equipo que mas se acerco fue el de Carolina con 500 colchones y un precio de 1900.
Determina el punto de equilibrio (el punto de equilibrio maximiza la utilidad) y determina el numero de colchones y al precio al que deben ser vendidos en base a los siguientes hechos:
- Fiajndo un precio de 2900 pesosobserva que durante 1 mes no hay ventas.
- Deciden disminuir el precio a 2700 pesos y logran vender en 1 mes 100 colchones.
- Un estudio de mercado muestra que por cada 200 pesos que se disminuyen en el precio, la demanda se incrementa en 100 unidades.
- El fabricante no esta dispuesto a vender cada colchon por menos de 1700 pesos.
- Ofrece a un comerciante 800 colchones a 2000 pesos cada uno.
De acuerdo a los datos anteriores los alumnos del 3cd obtuvieron un estimado del numero de colchones y del precio al que debian venderlo y estos fueron los resultados.
El resultado final es de 505 colchones siendo el precio unitario de 1890 pesos , el equipo que mas se acerco fue el de Carolina con 500 colchones y un precio de 1900.